viernes, 1 de abril de 2011

¿¿LAS CLASES DE ACTUACIÓN DESDE UN PUNTO DE VISTA INDIVIDUAL??

Como son las clases?
Mis clases son clases individuales, si bien se toman en grupo, me ocupo individualmente de cada persona, primero analizando a cada quien en su conjunto físico/ intelectual y luego diagnosticando posibilidades/ dificultades. A partir de allí se inicia el viaje de, primero, abarcar en un ciento por ciento las posibilidades y a la vez ir trabajando sobre las dificultades, estas últimas son las que hacen que una persona no pueda desarrollar completamente sus posibilidades. En mi concepto, primero hay que reforzar las posibilidades y basarse en ellas para avanzar, muchas veces sucede que alguien, por pudor u otros motivos, nunca ha podido meterse a fondo con sus posibilidades y ya quiere ir en busca de aquellos registros de actuación que le son muy ajenos y complicados.

Que es el registro de actuación?
Como para los cantantes, para los actores también existe un registro que el actor puede abarcar y hacerlo muy bien, que puede ir desde una nota muy aguda hasta una muy grave o mantenerse en los medios o ir desde un medio hasta una nota muy aguda, el objetivo entonces es descubrir y abacar profundamente el registro de cada quien y luego ampliarlo para, entonces, llegar a un gran conocimiento del propio registro..
En resumen, mi labor como docente es llevar al suijeto actuante al conocimiento de su propio registro, a utilizar las herramientas que trae innatas y luego a utilizar otras que le permitan ampliar sus posibilidades de registro.
Luciano Cazaux

Luciano es: Director egresado de la Escuela de Arte Drámático de la Ciudad de Buenos Aires, docente desde 1986 hasta la fecha, fue entre otras cosas, Director de los talleres de Teatro del Ciclo Básico Común de la UBA, en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas durante más de seis años, Ganador de Premio ACE, vArias veces nominado al mismo premio, autor de las versiones teatrales de Eva y Victoria, El día que NIetzsche lloró y El Anatomista. Actor de cine con tres películas protagonizadas: Mi fista de Casamiento (Horis Muschietti 2007) Regresados (Flavio Nardini, Cristian Barnard 2008) y El Tunel de los Huesos (Nacho Garassino, de próximo estreno), en Televisión integró el Elenco de Mujeres de Nadie (PolKA 2008) como el inspector Randazzo, el elenco de Botineras (Telefe 2009/10) como EL DT, coprotagonizó el capítulo 3 de la segunda temporada de Todos contra Juan (Telefe 2010), como el falso Julian Weich y en Teatro protagonizó El día que Nietzsche LLoró, dirigido por Lía Jelín en las temporadas 2008/2009 (Teatro de la Comedia, Bunos Aires), entre muchas otras cosas.

Estos son algunos de los puntos que se verán en las clases, haciendo hincapié, en la creación de un personaje y el abordaje de las escenas desde el punto de vista emocional a través de la teoría desarrollada por Eric Morris (no actúe, por favor)

Relajación física y despojamiento mental.
El cuerpo como instrumento, cómo afinarlo. Puesta a punto emocional.
Como abordar un personaje física y emocionalmente.
Diferencias entre la creación y la acción teatral y cinematográfica.
Actuación es escenario, relación con el otro y el espacio escénico.
Actuación frente a cámaras, relación con el otro y con el plano.